Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English website Website in DeutschSito web in italiano Сайт на русском языке

EL EMBARAZO Y LOS DIENTES

TODO LOS CUIDADOS APROPIADOS DURANTE EL EMBARAZO

Embarazo y cuidado dental

NOTICIAS DENTALES DE ESPAÑA

Prensa Dental Implant.

Tenerife, 23 de noviembre de 2012.

Embarazo.-

Si estás embarazada, tus encías son más propensas a inflamarse o infectarse. La mayoría de las mujeres embarazadas experimentan sangrado de las encías, especialmente al cepillarse los dientes o usar hilo dental. La gingivitis es la inflamación de las encías. La periodontitis es una infección de las encías. Durante el embarazo también notarás que la boca produce más saliva. Los dientes y las encías cambian durante el embarazo, tal vez porque los cambios hormonales y el aumento del flujo sanguíneo a través del cuerpo que puede causar hinchazón, sensibilidad y malestar en las encías.

¿QUE DEBES HACER?

Para prevenir problemas dentales durante el embarazo, mantén una correcta higiene cepillándote al menos 5 veces al día, durante 5 minutos. Usa el hilo dental todos los días y si fuese necesario, después de cada comida.
Usa un cepillo de cerdas suaves y cepíllate suavemente. Si tienes mucha sensibilidad, trata de usar pasta dentífrica especial para encías sensibles. Si te duelen las encías después de cepillarte, colócate hielo para aliviar el dolor.

VISITA A TU ODONTÓLOGO CON FRECUENCIA

Visita al dentista antes, durante y después del embarazo. Al principio de tu embarazo, acude al dentista para una revisión general de tus dientes, de esta manera el dentista te indicará el estado de tu dentadura y los cuidados oportunos que debes tener para que durante los nueve meses, tus dientes se mantengan sanos. Si presentas alguna afección dental, por pequeña que sea; durante tu embarazo se puede complicar o producir males mayores si no es tratada oportunamente. Los dientes deteriorados pueden causar infecciones importantes al bebé, así que no deje los tratamientos para después del embarazo. Además informa siempre al dentista de tu condición de embarazada y de cuantos meses de embarazo tienes.

ACUDE INMEDIATAMENTE AL DENTISTA, SI PRESENTAS LOS SIGUIENTES SINTOMAS:

1. Las encías sangran o presentan mucho dolor.

2. Si el mal aliento persiste.

3. Si pierdes un diente.

4. Si tienes un absceso en la boca.

5. Si sientes dolor en un diente.

¡Comenta y comparte!