Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English site German pageItaliano Russian

CARGA INMEDIATA SOBRE IMPLANTES DENTALES

UNA TÉCNICA VANGUARDISTA Y RÁPIDA

Endodontics treatment

 

En DENTAL IMPLANT TENERIFE usted puede volver a sonreír con confianza gracias a las más moderna y rápida técnica de colocación de implantes dentales. La carga inmediata sobre implantes dentales se desarrolló para satisfacer la demanda de los pacientes que requieren tiempos más cortos en sus tratamientos. Con la carga inmediata se pueden sustituir uno o varios dientes de forma temporal o permanente en un lapso inferior a 24 horas posterior a la colocación del o los implantes.

 

BENEFICIOS DE LA CARGA INMEDIATA

El uso de esta técnica puede ayudar significativamente a muchos pacientes que han perdido uno o varios dientes. Un ejemplo puede ser la ausencia o perdida de un diente frontal. En este caso, es muy difícil para la vida social del paciente esperar los siguientes 3 a 6 meses posteriores a la colocación del implante para colocar la corona donde existía ausencia dentaria. Muchos pacientes eligen prótesis aún sabiendo que los implantes dentales son la mejor alternativas pero su decisión está relacionada directamente con los tiempos de espera. Con la carga inmediata de implantes dentales el paciente ya podrá optar por elegir la mejor alternativa sin que eso represente largos tiempos de espera. Los implantes utilizados para carga inmediata pueden ser colocados en una cirugía de una sola etapa, eliminando el periodo de óseo integración y la segunda cirugía. Los implantes dentales se han convertido en el tratamiento más cómodo  de la odontología restaurativa a partir de la aparición de la carga inmediata de implantes dentales.

 

¿COMO FUNCIONA LA CARGA INMEDIATA?

El proceso de óseo integración sigue siendo muy importante incluso en un tratamiento de carga inmediata de implantes dentales. Investigaciones han demostrado que este proceso se puede ver afectado por micro movimientos del implante dentro del hueso. Por este motivo los profesionales evitan ejercer algún tipo de presión sobre los implantes durante varios meses con el fin de evitar que estos micro movimientos puedan afectar el proceso de óseo integración.  Otro factor importante a considerar es la cantidad de torque que se ejerce sobre el hueso donde se va a colocar el implante. Cuando el implante se "atornilla" en el hueso, no debe estar suelto pero tampoco debe estar demasiado apretado para no dañar el hueso.

La carga inmediata de implantes dentales se hace posible gracias a que se han podido controlar estos factores. Nuevas tecnologías como TEETH IN AN HOUR (Dientes en una hora) que hacen uso de escáneres CT  y software de planificación quirúrgica permitirán al profesional colocar los implantes con una excelente precisión. Llaves especiales de torque permitirán también medir la cantidad de torque adecuado para el implante al momento de la colocación. Mediante el uso de técnicas modernas se puede colocar el implante en el hueso saludable bajo condiciones ideales que permitirán la integración de implante con el hueso aún cuando se hayan colocado las coronas o prótesis.

 

RESTRICCIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA CARGA INMEDIATA

Se recomienda la carga inmediata sólo a aquellos pacientes que presenten una calidad de hueso excelente y un estado de salud dental y general óptimo. La carga inmediata está contraindicada si existe cualquier factor que pueda interferir con el proceso de óseo integración, tales como:

• Pacientes con enfermedad periodontal de moderado a grave.

• Baja densidad de hueso.

• Perdida de hueso muy marcada.
• Pacientes fumadores.
• Bruxismo (pacientes que aprieten los dientes involuntariamente)

• Algunas condiciones de salud.

 

volver al principio

¡Comenta y comparte!