Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English site German pageItaliano Russian

IMPLANTES DENTALES

SONRÍE CON CONFIANZA Y SEGURIDAD

Dental implants treatments

 

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes. Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas. En casos de cirugía avanzada con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complejos, la frecuencia de aparición de complicaciones postoperatorias es algo mayor.

 

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE ÉXITO?

Muy elevado. Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 98,5%, trabajando en 3D y en un entorno quirúrgico y seguro. En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración (un 1,5%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

 

¿CUÁNTO DEBO ESPERAR ENTRE LA COLOCACIÓN DEL IMPLANTE Y LOS DIENTES?

Depende del tipo de hueso donde se ha colocado. El tiempo de espera puede ser de tres meses al mismo día, si la calidad ósea del maxilar es buena.

 

¿HAY UN LÍMITE DE EDAD PARA LA COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES?

En absoluto. Precisamente son las personas mayores quienes más se benefician de la colocación de implantes dentales.

 

¿CUÁNTO DURAN?

Con los cuidados apropiados, la duración supera los 20 años.

 

¿QUE SIGNIFICA CARGA INMEDIATA-DIENTES EN UN DÍA?

Que en los casos que sea necesario, para favorecer la comodidad del paciente, podemos extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas. Esto puede hacerse siempre que las condiciones óseas del maxilar y la estabilidad de los implantes lo permitan.

 

¿HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE SUSTITUIR UN DIENTE O VARIOS DIENTES?

Falta un diente: se coloca el implante donde tenía la raíz el antiguo diente, y permite reponerlo como si fuera un diente propio. No necesita apoyarse en los dientes vecinos, y éstos se mantendrán sanos mucho más tiempo.


Faltan varios dientes: serán varios implantes dentales. Habitualmente el número de implantes será el mismo que el de dientes perdidos, aunque a veces dos implantes permiten reponer cuatro dientes, como en los incisivos inferiores.


Faltan todos los dientes: en pacientes de edad avanzada, con 6 implantes en la mandíbula y 8 en el maxilar superior se construyen prótesis completas fijas. En pacientes jóvenes se pueden realizar prótesis de porcelana en tramos, mucho más naturales, que pueden necesitar entre 10 y 12 implantes dentales.

 

¿SI LA ALTURA GROSOR DEL HUESO MAXILAR O MANDIBULAR NO ES EL ADECUADO?

También hay solución. Entonces se utilizan técnicas de regeneración ósea, mediante injertos de hueso y técnicas de bioingeniería, muy fiables y poco agresivas. Esto permite que personas antes condenadas a llevar dentadura con mala retención, disfruten de dientes como si fueran propios, estables y cómodos.

 

Recomendaciones para un tratamiento impecable. Nos gusta trabajar en cooperación con nuestros pacientes, buscando la comprensión mutua y compartiendo las decisiones, hablándolas y consensuándolas.

 

POR NUESTRA PARTE GARANTIZAMOS

• Máxima competencia en el diagnóstico y tratamiento de sus problemas periodontales e implantológicos.
• Una fiabilidad científica en las pruebas y el tratamiento que le recomendemos.
• El cumplimiento del plan de tratamiento y los objetivos propuestos.
• Un servicio amable, pulcro y puntual.
• El uso de un instrumental esterilizado y materiales de calidad demostrada.

 

volver al principio

¡Comenta y comparte!