Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English website Website in DeutschSito web in italiano Сайт на русском языке

ODONTOLOGÍA GENERAL

LA PREVENCIÓN ES EL COMIENZO DE UNA BOCA SALUDABLE

General dentistry abroad

 

En Dental Implant tenemos como primer objetivo la prevención de la aparición de problemas a nivel de los dientes y encías. Dado que el responsable de la mayoría de problemas dentales es el acúmulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, nuestro objetivo será su eliminación. Hemos de saber que la placa dental bacteriana contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte de los dientes) y otras son responsables de los problemas de encías (Gingivitis y Periodontitis) pues despegan las encías de los dientes y reabsorben el hueso que soporta los mismos.

 

¿CÓMO EVITAR PROBLEMAS EN SUS DIENTES Y ENCÍAS?

Acudiendo a una visita periódica de limpieza bucal y de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 3 meses hasta 1 año dependiendo de la gravedad del estado del paciente, Realizando una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas que precisa de aprendizaje y en ocasiones de monitorización por una higienista. Si cumple con nuestro programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

 

DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

El examen de la cavidad bucal debe ser parte rutinaria de la visita dental. De la misma manera que se diagnostica la caries, la enfermedad periodontal o la malposición dental, el dentista descarta la presencia de lesiones cancerosas o potencialmente cancerosas. La revisión para la detección precoz del cáncer oral se lleva a cabo en pocos minutos, el uso de las modernas técnicas que valoran la actividad celular y molecular mediante la provocación y registro de la autofluorescencia de los tejidos multiplica exponencialmente la efectividad del examen.

 

PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

La frecuencia de la enfermedad periodontal (piorrea) es tan extensa que es en la actualidad la principal responsable de la pérdida de dientes en el adulto. La causa principal de esta enfermedad es el acúmulo de placa dental bacteriana entre los dientes. Se ha estudiado y demostrado que la eliminación periódica mediante una higiene profesional de estos acúmulos de placa dental evitan la progresión de la periodontitis o piorrea. Por ello, disponemos en Dental Implant de un programa preventivo que consiste en una higiene periódica cada 6 meses y control de placa que varía dependiendo las circunstancias de cada paciente y donde podemos asegurar un excelente resultado después de ser controlados por nuestros especialistas.

 

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DENTALES

La caries ha sido durante muchos años el principal problema dental en el ser humano. La aplicación periódica de flúor es un refuerzo a los dentífricos diarios fluorizados que se utilizan en la actualidad. Por ello, para evitar tener caries debe realizar una higiene profesional periódica en la que además se le aplique un gel concentrado de flúor.

 

HIGIENE

Las personas con una boca sana también necesitan una higiene preventiva, periódica y profesional de eliminación de placa dental y de sarro. Así podrán disfrutar de una boca sana, limpia y estética.

 

volver al principio

¡Comenta y comparte!