Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English site German pageItaliano Russian

ODONTOLOGÍA SIN METALES

RESULTADOS EXCELENTES Y ALTAMENTE ESTÉTICOS

Zirconium crowns and implants

 

La Odontología sin metales supone una tendencia importante en la odontología moderna que persigue dos grandes objetivos importantes que son: La Biocompatibilidad y Estética de los tratamientos dentales. En este concepto realizamos tratamientos de Implantes, obturaciones y prótesis sin metales. En este sentido la literatura científica muestra que el Mercurio que se encuentra en las amalgamas, agente altamente tóxico, está directamente relacionado con alteraciones del Sistema Nervioso Central.

 

Dependiendo del grado de reactividad del metal este va a reaccionar más o menos con la saliva. La presencia de otros metales en la boca como coronas, puentes, empastes de mercurio, provoca un efecto corrosivo aún mayor. Los efectos inmunológicos de los metales "ALERGIA" ocurren como consecuencia de una exposición continuada a concentraciones habituales bajas de los metales (también la pueden producir los niveles altos tóxicos) y se manifiesta solamente en una parte de la población, ya que la reacción alérgica "inmunológica" sólo se da en personas inmunológicamente predispuestas, en la mayoría de los casos debido a condicionantes de tipo genético. En estos casos los indicadores de toxicidad "niveles del metal en sangre, orina o cabello" serán normales, y para su diagnóstico deberemos acudir a una prueba, que no mida los niveles del metal, sino la sensibilización al mismo, de células del sistema inmune del paciente. Las OBTURACIONES libres de metal solventan los problemas que hemos reseñado ofreciendo Biocompatibilidad y Estética.

 

PRÓTESIS 100% SIN METAL

Para la fabricación de prótesis sin metales utilizamos la tecnología CAD/CAM. Esto es una producción totalmente automatizada mediante potentes ordenadores y máquinas de fresado de alta precisión.

 

VENTAJAS DE PRÓTESIS SIN METAL:

• Mayor Biocompatibilidad.
• Mayor estética.
• No producen las decoloraciones o tonalidades oscuras de los metales.
• No existe la corrosión que sufren los metales en la boca.
• No transmiten la electricidad, ni temperatura.

 

IMPLANTOLOGÍA SIN METALES

Los implantes de zirconio representan la nueva era de la implantología moderna sin metal, y supondrán sin ninguna duda un antes y un después, en lo que se refiere a la Biocompatibilidad y Estética de los tratamientos dentales. Cualquier persona con alergia a los metales pueden ahora disfrutar de los beneficios de la implantología sin metales. Debido a la aparición del implante de zirconio, los implantes Blancos como son llamados, ahora puede ser utilizado en zonas altamente estéticas y no tendrá que preocuparse por el oscurecimiento de las encías como pasaba con los antiguos implantes de titanio. Nos enorgullecemos de poder presentar y ofrecer a nuestros pacientes este último avance de la implantología.

 

En Dental Implant realizamos prótesis dentales libres de cualquier metal tanto en prótesis fija, que realizamos con materiales cerámicos sin metal como en prótesis removibles, que realizamos con el sistema Valplast.

 

volver al principio

¡Comenta y comparte!